Con el objetivo de mantener el desarrollo y fortalecimiento municipal del país para el 2013, se llevará a cabo en Puebla la primera Reunión Nacional de Desarrollo Municipal, del 20 al 22 de febrero.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, dio a conocer que en dicho encuentro se impartirá la primera Jornada de Capacitación Municipal a los presidentes de los 217 municipios de la entidad, a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM).

Además, se dará continuidad a las acciones emprendidas para la actualización del Programa Agenda desde lo Local, mediante la toma de decisiones consensadas y estrategias planificadas en beneficio del desarrollo de los 2 mil 438 municipios del país.

Este evento es organizado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

El Consejo Nacional desde lo Local que encabeza el coordinador nacional del INAFED, José Antonio González Curi, sostendrá su primera sesión ordinaria del año, en la que participa el órgano colegiado que lo integra y los titulares de organismos estatales de desarrollo municipal.

En la reunión se tomarán como temas prioritarios la presentación de la propuesta integral de atención a estados y municipios del INAFED en materia de desarrollo y fortalecimiento municipal para 2013.