Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona, y de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, demandaron a los diputados del PRI no lucrar con el accidente ocurrido la mañana del jueves en las obras del bulevar Valsequillo, e indicaron que quien debe responder en todo caso es la empresa constructora.

Cotoñeto Carmona comentó que en estos momentos el partido del Sol Azteca ve a dos posibles aspirantes a la candidatura de una amplia coalición con Acción Nacional, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, y quien se encuentra fuerte es Antonio Gali Fayad.

El dirigente perredista dijo que hay signos de desesperación por parte de algunos actores del Revolucionario Institucional, que emprenden una guerra sucia en contra de personajes que han tenido aceptación por parte de los ciudadanos, y es el caso del secretario de Infraestructura.

Dijo que se trató posiblemente de un accidente, y posiblemente haya un error humano, pero esto ocurre en cualquier parte del mundo, y recordó que en grandes obras ejecutadas por el PRD como puentes, estos han tenido problemas pero no se culpa a un secretario, se pide la investigación de los hechos.

Aclaró que en el caso del PRD que va a proponer en la medición a Germán Molina Carrillo como otro aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, no va a utilizar este tipo de situaciones para desprestigiar a alguien.

Recordó que Gali Fayad en estos momentos no milita en ningún partido político y la percepción ciudadana es buena.

Precisó que el partido mantendrá el respeto y no habrá ningún ataque en contra de los seis aspirantes del PRI que ya firmaron su acuerdo.

Nada decidido
El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, advirtió que los diputados del Revolucionario Institucional están lucrando con un hecho donde hay personas heridas que merecen respeto, pero quieren utilizarlas para llamar la atención.

Expresó que la posición de su partido es que se investigue a la empresa constructora, determinar si fue un error humano por parte del personal, o bien, de cálculo de los ingenieros, pero no se puede irresponsablemente manejar el nombre de un funcionario público.

Cuestionado sobre si afecta las aspiraciones de Antonio Gali Fayad para que sea el candidato a la presidencia municipal de la capital, declaró que hasta el momento no se puede hablar del tema porque no hay convocatoria.

Advirtió que su partido no va a caer en el juego de estar llamando a comparecer a funcionarios pues es parte de la estrategia electoral del PRI ante la falta de propuesta.

Comentó que el PAN ha sido respetuoso con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, e incluso ha apoyado la firma del Pacto por México, pues lo importante es que haya propuesta y no descalificaciones.

El apunte
Rafael Micalco explicó que se trabaja para conformar la coalición, y los nombres de los candidatos posiblemente se conozcan hasta después de Semana Santa.