El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional rechazó esta mañana la propuesta para la creación del Museo Internacional Barroco luego de que el gobierno del estado no presentó el proyecto ejecutivo correspondiente y solo una idea general de lo que sería la obra.

En conferencia de prensa el coordinador de la bancada Edgar Salomón Escorza declaró que no se oponen al desarrollo cultural o realización de obras de este nivel, sin embargo en el caso de la propuesta se indica que no hay un estudio técnico de factibilidad, se carece de un esquema concreto del funanciamiento.

Mientras el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López rechazó que los recursos de Banobras estén etiquetados, y los 500 millones de pesos solo son una promesa, pero no hay nada concreto.

Señaló que no se cumplió con entregar la información que se pidió y por lo tanto esperarán que se cumpla con los requisitos ya que la propia federación no liberaría los recursos por la falta del proyecto ejecutivo.