Las organizaciones liberales y logias masónicas de Puebla se reunieron en el monumento al héroe nacional Benito Juárez García para recuperar el ideario del juarismo decimonónico

Rogelio Pérez Cruz, presidente del comité plural de las organizaciones liberales, recordó el valioso legado del Benemérito de las Américas.

Pérez Cruz señaló que el ejemplo de Juárez debe seguirse por lo que significa para la historia de México y por sus contribuciones con las Leyes de Reforma.

Además, el orador expresó que los poblanos deben seguir el ejemplo de Juárez buscando una patria que siga su herencia.

El presidente del comité plural señaló que Benito Juárez continúa siendo un referente en la vida política del país por los valores que representa.

Los masones y liberales montaron una guardia de honor en el monumento a Juárez para rememorar el 207 aniversario del natalicio del político oaxaqueño. Los representantes de estos grupos liberales colocaron una ofrenda floral con el emblema de las logias masónicas.

El subsecretario estatal, Miguel Ángel de la Rosa, también participó en la ceremonia de los masones y liberales de Puebla.

Para el presidente de la federación de profesionistas liberales del estado de Puebla, Germán Hickman, entrevistado por este medio de comunicación, la trayectoria de Benito Juárez García continúa siendo importante porque se vincula con las transformaciones del país.

“Es un ejemplo para los mexicanos, ya que siempre buscó una patria con justicia y enalteció los valores de la república, y las acciones de justicia para los mexicanos.

”En el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, se conserva el espíritu liberal y progresista que nos dejó Juárez”, resaltó Hickman.

“Las aportaciones fundamentales, como las Leyes de Reforma que restauraron la República en 1867, significan un ejemplo a seguir de libertad, justicia y democracia que debemos tener muy en cuenta”, afirmó el presidente de los profesionistas liberales.

***

Los liberales y masones de Puebla, de manera previa a su acto, participaron en el homenaje al Benemérito de las Américas realizado por el gobierno estatal.

Los defensores del juarismo fueron invitados al acto, donde también se recordó el legado de Benito Juárez García.

Al acto, convocado por el gobierno del estado, también asistieron Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la 25 Zona Militar; Rodolfo Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación del municipio de Puebla; Patricia Leal Islas, secretaria de la Contraloría y Neftalí Salvado Escobedo Zoletto, secretario de Desarrollo Social.

El secretario Fernando Manzanilla Prieto montó una guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas ubicado en el Parque Juárez.