Tras el tropiezo en la Copa a mitad de semana, Cremas y Blanquiazules, llegaban al encuentro con la moral baja, más el equipo de Manuel Lapuente quien sumaba derrotas en fila, en Liga y Copa.

En un primer tiempo en donde ambas escuadras tuvieron posibilidades de gol, la lluvia se hizo presente en el Azteca, que vio a los dos equipos retirarse a los vestidores en medio de silbidos y abucheos.

Para la segunda mitad el planteamiento del Puebla era de atacar, así es como obtuvo su recompensa. En el minuto 62 el Venado Medina mandó un centro envenenado al área, donde el sudamericano Félix Borja aprovecho al lanzarse por el y marca el primer tanto del encuentro.

El gusto duró poco para los de la Angelópolis, quienes en una jugada apretada, la defensa camotera no pudo sacar el esférico, es ahí donde Miguel Layún prendió ese balón y lo mando esquinado al fondo de las redes, al minuto 71.

Con este triunfo América sigue firme en los primeros lugares de la tabla, mientras que el Puebla está a dos unidades de meterse de lleno en la lucha por entrar a la liguilla. 

El Dato

En el Estadio Azteca estuvieron presentes 22 mil 420 espectadores, que aún con lluvia aguantaron firmes en el partido. 

Manolo Rodríguez