A fin de dar continuidad a las propuestas y proyectos contenidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal, la primera regidora de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, y el cuerpo edilicio de la Comuna arrancaron diversas acciones para dignificar los accesos y vialidades de colonias, barrios e inspectoría de la región; beneficiando con estas acciones la imagen urbana y, por ende, la calidad de vida de los habitantes.

En entrevista a Intolerancia Diario, Rosa Elva de Ita Marín hizo especial énfasis en dar seguimiento y cumplir con las peticiones de la ciudadanía en general, sin distingo alguno, con obras de adoquinado tanto en los barrios de Capulac y San Miguel como en la inspectoría de Casa Blanca, demandas añejas que ningún gobierno municipal anterior había atendido ni dado respuesta.

Indicó que, en el caso del barrio de Capulac, las familias que habitan en la privada Guadalupe Victoria ya tenían poco más de 10 años que habían solicitado o gestionado su obra ante las entonces autoridades municipales, sin embargo, no cumplieron con esta demanda.

Precisó que el monto de la obra de adoquinado en el barrio de Capulac asciende a más de 50 mil pesos, cuya longitud es de 35.37 metros cuadrados; mientras que en el barrio de San Miguel —en la cerrada de la 10 Poniente— se invertirán poco más de 236 mil pesos, beneficiando a más de 10 familias de manera directa y a toda la población en general, indirectamente.

“Estas obras serán de gran beneficio para ambos barrios. En el caso de San Miguel, en específico será de gran beneficio pues la obra se encuentra ubicada en el nuevo auditorio y el mercado municipal, por lo que es una importante oportunidad para detonar una buena imagen en materia de infraestructura”, ponderó.

Asimismo, informó que en la inspectoría de Casa Blanca se realizará el adoquinado de la privada Miguel Hidalgo, cuyo coste de inversión supera los 100 mil pesos, beneficiando a poco más de 20 familias de manera directa.

A su vez, la presidenta municipal hizo un llamado a los vecinos a ponerse al corriente en su pago de agua potable y realizar su respectiva toma de agua y drenaje para que de esta forma, y posteriormente, no se dañe la obra.

Por último, reiteró a los vecinos beneficiados que continuará trabajando hasta el término de su administración, con el apoyo, trabajo en equipo, respaldo e interés de los regidores de la Comuna, “gracias a nuestros regidores pues son quienes aprueban estas acciones es que se pueden realizar más obras, ya que son ellos quienes revisan y se dan cuenta en qué se gastan los recursos públicos”, concluyó.