El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, solicitó a los que denuncian supuestos actos anticipados de campaña que apliquen la ley de forma pareja y no sólo a unos cuantos.

Calificó como “respetable” que el secretario general del PVEM, Juan Carlos Natale López, acuda a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que se investiguen las cuentas bancarias de los medios de comunicación que fueron contratados para las promociones de las imágenes de algunos funcionarios.

En entrevista, al asistir como invitado al Informe de Labores de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, Gali Fayad dijo respetar esta acción de parte de la coalición Mover a Puebla, en la que buscan sancionar la difusión de su imagen en diversos medios de comunicación, ya que dijo que cada partido político es responsable de lo que haga.

Sin embargo, aseguró que lo más importante es que se haga cumplir la ley pues el Revolucionario Institucional (PRI) también publicó diferentes espectaculares con aspirantes como Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Víctor Gabriel Chedraui.

“Es respetable lo que ellos hagan, y que en algún momento dado se haga parejo con algunas personas. También de aquel lado hicieron lo mismo, yo creo que sería muy justo para todos que se aplique la ley a todos.”

En cuanto a sus aspiraciones, Gali Fayad sentenció que se encuentra listo para tomar una decisión con respecto a su futuro político, sin embargo, manifestó que esperará los tiempos para poder registrarse como aspirante a la candidatura por la alcaldía poblana.

Mientras tanto, agradeció el desplegado que firmaron varios regidores para respaldar su candidatura, respondió que dicha adhesión lo motiva a seguir trabajando a favor de Puebla.

Sin embargo, Gali Fayad dejó en claro que por el momento no se registrará como militante de Acción Nacional, ya que desde el inicio de su proyecto político lo que ha venido impulsando es la candidatura ciudadana.

“Yo creo que dentro de esta misma cuestión que hemos venido llevado a cabo, de no haber estado registrados en algún partido, de presentarnos a la ciudadanía como lo que somos, ciudadanos. Yo creo que seguiremos en esa misma inercia pero en un dado caso de que salgan los registros con mucho gusto lo haría”, dijo.

Por último, descartó fracturas al interior del PAN, rumbo a la definición de la candidatura a la presidencia municipal, y agregó que será factor de unidad, ya que no pertenece a algún grupo del albiazul.