La posibilidad de tener a un jugador mexicano, hecho en la Onefa y que juegue para un equipo de la NFL se abre nuevamente, ya que el ex pateador de los Auténticos Tigres, José Carlos Maltos, firmó un contrato de tres años con Santos de Nueva Orleans.

Maltos, novato ofensivo del año en la Onefa en 2010, se mostró feliz por el contrato que apenas firmó con el equipo.

“Nada es imposible para Dios y me puso aquí con un propósito, y sé que tengo la capacidad de competir con todo”, dijo Maltos a Excélsior.

“Ya sabemos cuál es la mentalidad del mexicano de que no nos rajamos, y yo no me achico nunca ante nada, tuve competencia en Auténticos Tigres y supe sobresalir y es lo que me ha hecho subir de nivel”, aseguró el pateador regio.

Antes de firmar con Santos, Maltos tuvo una invitación para probarse con Patriotas de Nueva Inglaterra, pero la seguridad que le dio el equipo de Nueva Orleans, le facilitó el camino al jugador de 22 años de edad.

Sin embargo, Maltos tiene un trámite más por cumplir: la visa de trabajo para Estados Unidos.

“Tuve mi cita con las autoridades de la Universidad  Autónoma de Nuevo León que me han ayudado bastante, el Rector José Ángel Rodríguez ha estado en contacto para ayudarme a agilizar el trámite para tener la visa cuanto antes y salir a Nueva Orleans, además los abogados del equipo también me están ayudando mucho en eso”, aseguró.

Durante la temporada 2011 Maltos rompió dos récords en la Onefa, al sumar 87 puntos y conectar 58 puntos extras en una sola temporada, y su máximo orgullo por ahora, es que probará suerte en la NFL sin haberse hecho en alguna universidad estadunidense.

 “Eso es lo que me gusta, que se den cuenta que yo estoy luchando contra viento y marea día a día porque yo soy un mexicano más que busca el sueño gringo, y no como los pateadores que han estado en Estados Unidos desde los 10 años y que ya tienen su residencia, que pasaron por el proceso de High School y de College como otro gringo más. Conmigo es diferente, Dios me puso esto, me salté el nivel colegial y salto de la Onefa a la NFL”, mencionó el regio.

La carrera de Maltos en el deporte de las tackleadas es corto, tanto así que hasta los 16 años fue cuando conoció el deporte que ahora le da la oportunidad de probarse en la NFL.

“Yo siempre le he ido a los Rayados de Monterrey (risas), nunca seguí el americano de chiquito, era puro soccer los domingos donde vivía y a los 16 años en la prepa fue cuando conocí el futbol americano. Al inicio no le iba a nadie, hasta después empecé a agarrar la onda”, reconoció Maltos.

El 10 de mayo es la fecha en la que Maltos deberá presentarse a las prácticas de Santos, donde competirá por un lugar contra el veterano de cinco temporadas Garrett Hartley, quien además hizo buenos tres intentos de goles de campo en el Super Bowl XLIV.

“Estuve en el Pro Day donde supuestamente no iba a tener scouts y al final tuve a muchos que me estaban viendo”, concluyó Maltos.