Alan Núñez Aguilera y Alex Llompart se sobrepusieron a un mal arranque, para alcanzar la final del Mexico F7 Futures del Britania Zavaleta al derrotar apretadamente Gustavo Loza y a Miguel Ángel Reyes Varela por 2-6, 6-4 y 10-6. El duelo por el título lo disputarán a los estadounidenses Connor Farren y Nicolas Meister.

El encuentro superó las expectativas y los pronósticos que de acuerdo a los conocedores reunidos en el club eran para Loza-Reyes Varela.

Alan y Alex en la primera manga prácticamente no opusieron resistencia al juego de Gustavo y Miguel Ángel, seguramente el desgaste físico y psicológico que sufrió el panameño Llompart al caer ante Miguel Ángel Reyes Varela en singles por 6-3, 2-6, 6-4 en el encuentro previo fue parte fundamental para ver como Gustavo y Miguel Ángel se adelantaban en el score 6-2.

La respuesta de Núñez y Llompar en la segunda manga fue creciendo como una ola que poco a poco va ahogando a su victima. La capacidad de respuesta de Loza y Reyes Varela se consumó con el 4-4 en el tablero hasta quedar inertes y hundirse con el 6-4.

El triunfo estaba prácticamente dibujado en la libreta de récords de Alan y Alex, sin embargo Gustavo y Miguel Ángel decidieron quemar sus embarcaciones y gastar hasta el último cartucho en la búsqueda de eliminar al juvenil poblano y al puertorriqueño. El partido vivió sus mejores momentos. El desenlace y la victoria se inclinaron para la pareja que a lo largo del encuentro cometió menos yerros. El triunfo y el pase a la final se lo llevaron Núñez y Llompart por 10-6.