Con bombo y platillo esta tarde en un lujoso hotel de la Capital del País, los directivos de la Concacaf, del Banco Santander y de la Federación Mexicana de Fútbol, presentaron el nuevo trofeo de la Copa Oro.

Esta nueva Copa estará en disputa este mismo año, donde se jugará con la nueva modalidad, de tener un campeón cada dos años, al final los campeones de cada Copa Oro, se enfrentarán para obtener al equipo que irá a la próxima Copa Confederaciones.

Este tornero arrancará el próximo 7 de julio -como es costumbre- se jugará en Estados Unidos, donde se contará con la participación de 12 selecciones, entre ellas México, el actual campeón.

Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf, explicó que tras 20 años con el mismo trofeo ya era necesario realizar modificaciones: "Vimos la necesidad de hacer un cambio después de 20 años sin perder su historia, darle un aire fresco", explicó.

La nueva versión del trofeo, es de oro puro y consta de 24 quilates, además en la parte inferior están inscritos los nombres de las selecciones ganadoras.

Por su parte, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que este nuevo formato obliga al Tri a darle más seriedad al torneo.

"Tenemos que aplicarnos y levantar esta copa y dos años después levantar esta copa otra vez", sentenció Compeán.

Manolo Rodríguez