Por lo menos cinco establecimientos que se dedican a la venta de auto partes fueron revisados por personal del departamento de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Finanzas, en busca de contrabando de auto partes, además de revisar con qué tipo de documentos operan estos negocios. En la revisión no estuvo presente un agente del Ministerio Público que verificara que toda la intervención ocurriera en apego a la ley.

Al menos 300 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), además de la Estatal (PEP), al frente del subdirector Raúl Gómez de la Cruz, apoyaron las acciones de revisión donde tres locales: La Cochera, Santa Clara y Milenium, fueron clausurados por presentar irregularidades que no fueron reveladas.

El sorpresivo operativo ocurrió durante la tarde-noche del miércoles 15 de mayo, cuando unidades de las corporaciones uniformadas volvieron a cerrar el acceso a la zona de la 46 Poniente, donde se venden auto partes usadas y nuevas, para dar entrada al personal de Comercio Exterior para que fueran revisadas las licencias de funcionamiento, facturas de compras de auto partes, además de piezas de vehículos que se presume ingresaron al país de contrabando.

De los tres negocios que fueron clausurados no se dijo cuáles fueron los motivos, sólo les colocaron los sellos, sin que la mercancía que se encuentra en el interior fuera sacada como en anteriores operativos.

Durante la intervención del Departamento de Comercio Exterior, la PEP revisó vehículos que estaban estacionados en la zona de la 46 Poniente, sin que tampoco se explicara si arrojó algún resultado positivo.

Se dijo que en las próximas horas la Secretaría de Finanzas iba a emitir un comunicado para informar el resultado de la revisión.