El candidato de la Coalición 5 de Mayo por la presidencia municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, aseguró que, de ganar las elecciones del 7 de julio de este año, estudiantes y maestros de la región contarán con transporte gratuito para que puedan trasladarse —cada ocho días— a la ciudad de Puebla.

En entrevista con Intolerancia Diario, Mario Herrera manifestó que entre las prioridades de su proyecto está el tema educativo; expuso que hoy en día existen jóvenes y docentes que deben trasladarse a Puebla capital para tomar ó impartir sus clases, y la propuesta del apoyo de un transporte sería una ayuda en la economía de la familia que representan.

“Los estudiantes y maestros de Atempan contarán con un transporte gratuito, con autobuses que puedan trasladarlos cada ocho día de la cabecera municipal a la ciudad de Puebla y de regreso. Esto contribuirá en gran medida en la economía de sus familias”, anunció el candidato de la coalición por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Indicó que por el momento no se tiene el monto de inversión pues se está trabajan en este proyecto, aunque adelantó que se prevé que inicialmente se arranque con dos autobuses; asimismo, sostuvo que se buscará que el sistema de transporte en apoyo a alumnos y maestros esté operando desde el primer día en que asuma el gobierno municipal.

Cabe mencionar que Mario Herrera Oropeza ya tuvo la oportunidad de compartir esta propuesta con jóvenes universitarios de Atempan, quienes mostraron su beneplácito, pues este apoyo será de gran ayuda en la economía de sus padres.

“Con este servicio se busca beneficiar y apoyar en la economía de nuestros estudiantes universitarios y maestros, quienes hace un gran esfuerzo para costear cada fin de semana (ida y vuelta) el pasaje para continuar con sus estudios; en el caso de nuestros maestros, muchos van a trabajar porque allá está su plaza. Es por ello que este apoyo será de suma importancia a este importante sector”, subrayó.

Por último, el también empresario, gestor y militante priista por más de 15 años, Mario Herrera, extendió la invitación a jóvenes y maestros de Atempan para que se integren a este proyecto para hacerlo una realidad.

“Nuestro proyecto es incluyente, y a lo largo de estos días de campaña, en donde hemos tocado puerta por puerta y visitado a cada sector de nuestro municipio, estamos creando propuestas y soluciones reales a problemas que se viven en cada comunidad y que urgen darles una respuesta para que logremos un mejor municipio en beneficio de todos, sin distingo alguno”, finalizó.