Hasta mil 400 camiones de volteo con basura y desechos de todo tipo, plantea retirar el Ayuntamiento de Puebla con los trabajos de desazolve en el vaso regulador de Puente Negro.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera realizó un recorrido de supervisión por este canal para verificar que maquinaria y cuadrillas inicien las labores de limpieza de este brazo que se comunica con el Río San Francisco

Lo anterior, luego de concluirse las labores de limpieza en el Río Alseseca donde se retiraron mil camiones de volteo con toda la basura acumulada que irresponsablemente siguen arrojando los ciudadanos a estas laderas.

Ante la temporada de lluvias, el Presidente Municipal de Puebla destacó que las autoridades municipales están haciendo la tarea de prevenir inundaciones, pues tan solo en Puente Negro con esta limpieza se protegen a 94 familias que habitan en esta afluente pero también a de 20 colonias circunvecinas.

Durante su discurso, el alcalde capitalino refirió que para las labores de limpieza de este vaso regulador ubicado al Nororiente del municipio se han destinado un número mayor de cuadrillas para realizar el desazolve.

Rivera Pérez expresó que las colonias beneficiadas con el dragado del Puente Negro serán la 16 de Septiembre Norte, Adolfo López Mateos, Naciones Unidas, Roma, 3 de Mayo, por mencionar algunas.

En ese sentido, Rivera Pérez, recordó que en el municipio que preside más de seis mil familias se encuentra en zonas de alto riesgo, es por ello que reiteró que existen albergues para recibir a aproximadamente 9 mil personas en caso de una contingencia.

Rivera Pérez, señaló que las tareas de desazolve  tienen el objetivo de generar las condiciones para que el paso del agua por los vasos reguladores sea sin ningún inconveniente y con la mayor rapidez posible, evitando así cualquier posibilidad de desbordamiento

Con las tareas de dragado, a decir del alcalde se crea un tipo de “alberca” que permite tener el suficiente espacio para almacenar el agua y poderla contener, para posteriormente iniciar el proceso de desahogo del liquido a través de las diversas bóvedas que conducen el agua al Río San Francisco.

Por su parte, Ariza Salvatori, destacó que la dependencia ya tiene a disposición de los ciudadanos dos vehículos motorizados todo terreno, que servirán para acceder a las zonas de mayor riesgo en las afluentes de los ríos que pasan por la capital. 

“Estos vehículos sirven para realizar búsquedas y entrar a zonas inhóspitas para verificar de manera directa todo tipo de situaciones que se presente en la ciudad ante una contingencia”.

Con lo anterior, el funcionario municipal aseveró que el ayuntamiento se encuentra preparado para afrontar lo más difícil en esta temporada de lluvias y con ello, dar un mejor servicio a la población en riesgo.