Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Amozoc, al ser identificados como los presuntos responsables de arrojar piedras sobre el puente del Anillo Periférico y haber lesionado a personas, ocasionando daños a unidades que circulaban por el lugar, informó el comisario de la corporación municipal, Edgar Rodríguez Téllez.

En entrevista, el funcionario precisó que tras los reportes hechos el sábado 15 de este mes por la noche, donde siete conductores de vehículos fueron víctimas de unos sujetos que los agredieron con piedras a la altura del puente del Anillo Periférico, la dirección de Seguridad Pública armó un operativo para localizar a los presuntos responsables de estos actos ilícitos.

Fue hasta la noche del martes 18 de junio que se logró la detención de tres personas de 20 que integran la banda delictiva, “luego del reporte se ejecutó el operativo a pie tierra, a la altura de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Amozoc, donde los elementos se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables”.

Precisó que los detenidos responden a los nombres de Marco Antonio Alarcón Martínez, de 33 años, y dos menores de 16 años de edad, originarios de Bosques de Amalucan, quienes fueron trasladados a la comandancia de la Policía para comparecer sobre estos hechos, así como también a los choferes afectados para que levantaran la respectiva denuncia.

Al término de las declaraciones, los responsables admitieron haber arrojado piedras el pasado sábado y el martes de este mes sólo por diversión y no para cometer asaltos; por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tepeaca para que se proceda con la investigación y las denuncias que se levantaron en su contra.

Por último, Rodríguez Téllez destacó que la detención de estos sujetos se logró gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y a la coordinación de los elementos de seguridad de la corporación que encabeza.