El Secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel dio a conocer que los vecinos de Rincón Arboleda impugnarán el programa de Desarrollo Urbano ante la Sindicatura Municipal con el fin de frenar la instalación de una antena de la empresa de telefonía móvil Dipsa de Telcel.

El funcionario municipal explicó que los vecinos impugnarán la modificación de la Carta Urbana a uso Mixto de la colonia que realizó Enrique Doger Guerrero cuando fue presidente municipal de Puebla, situación que fue ilegal porque era una zona de uso habitacional exclusivamente.

“Tenemos el cono cimiento de que los inconformes van a recurrir a impugnar el programa de Desarrollo Urbano que fue modificado con Enrique Doger, pues la zona pasó de ser una zona habitacional a uso mixto”.

Alcántara Montiel recalcó que esta medida hecha por la administración dogerista permite a la empresa ingresar legalmente a la colonia para realizar la instalación de su antena, por lo que con el recurso que interpondrán los vecinos, puede dar pie a regresar a su estado original la Carta Urbana del Municipio de esta zona de la ciudad.

El Secretario de Gobernación precisó que se han registrado otros casos en los que un particular solicita la impugnación del Programa de Desarrollo Urbano de la capital con el fin de frenar obras que no están contempladas en zonas residenciales.

Indicó que con las reformas al programa de Desarrollo Urbano que realizará el Ayuntamiento de Puebla a solicitud de los regidores permitirá que se resuelvan una infinidad de problemas legales que se han registrado desde que se modificó este documento territorial.

Explicó que esta modificación permitirá determinar bien las zonas que son consideradas de uso mixto, comercial o residencial para impedir que se generen molestias a los habitantes como a los particulares.

Por el momento, el encargado de la gobernabilidad de la ciudad descartó que este problema llegue a convertirse en un problema de estallido social de los habitantes, pues en este momento se ha mantenido el diálogo y acercamiento con los involucrados.