Daños en áreas verdes de la zona de Los Fuertes de Loreto y del zócalo de la ciudad, así como 50 toneladas de basura retiradas en las dos zonas que se utilizaron para el cierre de campañas de los candidatos a la alcaldía de puebla, fue el saldo de ambos eventos políticos.

De acuerdo a los reportes del Organismo Operador del Servicio de Limpia, ciudadanos dañaron diversas áreas verdes de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe luego de que fueran utilizadas para el paso de las miles de perronas que asistieron al cierre de campaña del candidato de la Coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad.

El reporte de los daños en las áreas verdes, fueron turnados a la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos para que determine las acciones que corresponden en este sentido.

Al respecto el director de este organismo, Gilberto Rivera Ibarra informó que tras realizar un recorrido por la zona para realizar las acciones de limpieza después del evento político, se detectó estas afectaciones en las áreas verdes, por lo que este informe se turnó a la dependencia correspondiente.

El funcionario municipal destacó que se identificaron varios tramos de pasto, flores y maseteros afectados por la gran cantidad de personas que acudieron a ambos sitios, por lo que alguna determinación al respecto será tomada por el área correspondiente.

Además, el funcionario municipal destacó que hasta el momento se han retirado más de 50 toneladas de basura que se dejó en la vía pública y las explanadas de los dos lugares de los cierres de campaña de los candidatos.

Indicó que en su mayoría se trata de papel, bolsas y botellas, mismas que se utilizaron para abastecer de comida a los asistentes a estos mítines políticos, por lo que se prevé la limpieza termine en su totalidad este día.