El ayuntamiento de Puebla iniciará este jueves la pavimentación con concreto hidráulico de Calzada Zavaleta una vez que ha iniciado el periodo vacacional.

Lo anterior, luego de que los vecinos exigieran a la comuna no realizar ningún trabajo hasta que comenzaran las vacaciones de verano, a lo cual las autoridades cedieron sin ningún problema.

Lo anterior, fue anunciado por el Secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez tras recordar que la obra tendrá una inversión superior a los 52 millones de pesos.

El funcionario municipal señaló que para dar a conocer los trabajos y los cierres viales a los comercios y vecinos de la Calzada Zavaleta, se inicio el proceso de notificación a través de la instalación de pendones, así como acercamientos directos con los habitantes de la zona.

No obstante, aseguró que conforme se esté ejecutando la obra, la comuna poblana estará informando todo lo que respecta al avance de la obra para tranquilidad de los vecinos quienes lograron se aplazara la obra.

Por ello, Velázquez Gutiérrez aseguró que todo está listo para que en esta misma semana, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabece el evento protocolario que ponga en marcha los trabajos de modernización.

Recordó que con una inversión de 40 millones de pesos y en un tiempo de ejecución de 2 meses y medio se pavimentará en concreto hidráulico la Calzada Zavaleta en el tramo del bulevar Atlixco a la Recta a Cholula.

Cabe destacar que para la obra, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), dispondrá de elementos para los cierres parciales que realicen durante el tiempo de ejecución de la obra.