Al menos tres personas —entre éstas una menor de edad— resultaron con quemaduras severas, luego de ser alcanzados por docenas de cohetes que se prendieron y estallaron, al parecer porque les cayó una chispa, cuando los ahora afectados se encontraban en las celebridades de la iglesia de San Cristóbal, que se ubica en la colonia El Triunfo de la ciudad de Zacapoaxtla.

De acuerdo con reportes de la Regiduría de Gobierno de Zacapoaxtla, los organizadores no tenían permiso para el manejo de juegos pirotécnicos, luego de que cerca de la iglesia se encuentra una gasolinera, por lo que analizan imponer una sanción, en tanto que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.

Poco después de las 13 horas del domingo 28 de julio, los servicios de seguridad fueron alertados de la detonación de por lo menos cuatro docenas de cohetes que se encontraban recargados en uno de los muros de la iglesia listos para ser detonados, por lo que llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Medicas y Avanzadas y de la Cruz Roja, además de personal de Protección Civil.

Al momento de la detonación de los cohetes resultaron lesionados Julio Rojas Reyes, de 25 años de edad; Ángel García Bonilla, de 46, y una menor de nombre Diana, quienes fueron trasladados al área de urgencias del IMSS de la región para su atención medica.

Además de los cohetes que detonaron había otra cantidad más grande que se encontraba colocado a unos metros de los primeros, que por fortuna no detonaron.