Percy Jackson

El mar de los monstruos es la continuación de Percy Jackson y el ladrón del rayo, narra las aventuras del semidiós —hijo de un dios y una mortal— Percy Jackson. La cinta trata de como él y su amiga Annabeth —otra semidiosa— van a rescatar al sátiro Grover del cíclope Polifemo y salvar el campamento del ataque de un titán, por lo que tienen que traer el vellocino de oro para curar de envenenamiento el árbol de Thalía.

Tiene la dirección de Thor Freudenthal, el guión es de Scott Alexander. El reparto lo integran Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Brandon T. Jackson, Melina Kan, Mary Birdsong, Yvette Nicole Brown, Missi Pyle, Robert Maillet, Douglas Smith, Nathan Fillion y Zoe Aggeliki. 

Sangre, sudor y gloria

Basada en la inverosímil y verdadera historia ocurrida en los años 90 sobre un grupo de entrenadores personales en Miami, que buscan el sueño americano pero que terminan enredados en una empresa criminal. El dinero se antepone a sus valores y lo buscarán sin importar con quien se asocien, lo que los llevará a secuestrar y extorsionar a todos los que puedan. La cinta de acción esta dirigida por Michael Bay y tiene en el cuadro principal a Anthony Mackie, Dwayne Johnson, Mark Wahlberg y Ed Harris.

Bienvenido a los 40

Cinta que profundiza los conflictos que se crean dentro del matrimonio y la familia moderna. El paso del tiempo es otro factor que ocasiona problemas físicos y emocionales. Una película de circunstancias reales, actuales, donde la desorientación representa un mayor problema cuando se tienen hijos adolescentes. La dirección es de Judd Apatow, quien dirigió Virgen a los 40. 

Cosmópolis 

Es una coproducción de Francia, Canadá, Portugal e Italia con la dirección de David Cronenberg. Tiene las actuaciones de Robert Pattinson, Juliette Binoche y Paul Giamatti. La historia se basa en el multimillonario Eric Packer, un joven ilustrado en finanzas y guapo. Un día de camino con su limusina a su corte de pelo realiza un viaje cruzando la ciudad, pero ahora le toca enfrentarse a protestas callejeras ocasionadas por la crisis en Nueva York, la sorpresa es que descubre que también hay una amenaza de muerte en su contra.

Los pitufos 2

La cinta se proyecta en formato normal y en 3D. Esta película es la secuela de la historia de 2011, basada en la serie de cómic Smurfs. La dirección es de Raja Gosnell con el guión de Karev Kirkpatrick y David Romm. En el reparto original están Katy Perry (Pitufina), Neil Patrick Harris (Patrick), Brendan Gleeson (Víctor), Jayma Mays (Grace), Hank Azaria (Gargamel) y Christina Ricci (Betsy). 

En el doblaje en español destacan Yordi Rosado como Hackus y Gloria Aura como Betsy. La trama narra las travesías del malvado brujo Gargamel quien crea una pareja de criaturas revoltosas, copia de los Pitufos, sólo que éstos son llamados “Malotes”, tienen poderes y magia, por lo que Gargamel busca aprovecharse de ellos, pero sólo un autentico pitufo puede darle lo que él quiere. En la historia sólo Pitufina podrá transformar a los Malotes en verdaderos “Pitufos”, así que Gargamel secuestrará a Pitufina llevándola a Paris creando todo un equipo de búsqueda con Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso. 

Los ilusionistas, nada es lo que parece

La cinta de drama y thriller tiene la dirección de Louis Leterrier y un gran reparto integrado por: Daye Franco, Elias Koteas, Isla Fisher, Jesse Fisenberg, Laura Covoutte, Mark Ruffalo, Mélanie Laurent, Michael Caine, Morgan Freeman y Woody Harrelson, entre otros. 

Se basa en los llamados “Cuatro Jinetes”, un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo que durante sus actuaciones llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos haciéndoles llover dinero robado sobre su audiencia.