Fue inaugurada en el Museo Internacional del Barroco (MIB) la exposición “Tesoros Ocultos”, integrada por 30 piezas únicas de museos estatales que no habían sido exhibidas, y que forman parte de del proyecto de Catalogación Cualitativa que realiza el gobierno de Puebla.

En la muestra se incluyen objetos prehispánicos, indumentaria religiosa novohispana, abanicos de marfil y concha nácar, una armadura samurái, fotografías originales de los hermanos Lumiére.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, refirió que esta exhibición forma parte del proyecto de Catalogación Cualitativa que realiza el gobierno estatal, por lo que las piezas estarán contabilizadas y ubicadas a fin de evitar pérdidas.

Enfatizó que el catálogo terminado se va a poder consultar a través de una plataforma digital a finales del mes de noviembre de 2024, mismo que es un parteaguas en la preservación y conservación del acervo histórico del Estado.

Las y los interesados podrán disfrutar de esta exposición de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con el costo de la entrada general (95 pesos) y entrada especial (45 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos el acceso es gratuito.

En el marco de esta inauguración también se abrió una sala en el MIB que lleva el nombre de José Lazcarro Toquero, artista plástico quien estuvo presente para agradecer la distinción. Aseguró que esta acción lo compromete a hacer mejores pinturas y esculturas, además, comentó que hará que en este espacio haya obras interesantes de artistas poblanos.