Foto.- Agencia Xinhua

México expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados en los últimos días en diversas ciudades de Egipto, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería).

Por lo anterior, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, convocó esta mañana al embajador de Egipto en México, Ibrahim Ahdy Khairat, para expresarle la preocupación del Gobierno de México por dichos actos.

"México reiteró la importancia del diálogo incluyente entre las autoridades y todas las fuerzas políticas de ese país, como medio para avanzar de manera pacífica hacia la solución de sus diferencias, en un marco apegado a derecho y de pleno respeto a los derechos humanos", refirió.

Además, tomando en consideración los riesgos que la actual situación entraña para la seguridad de la comunidad mexicana residente en Egipto, y para los ciudadanos que desean visitar ese país, la SRE exhortó a sus connacionales a que mientras subsista la presente situación reconsideren sus planes de viaje a Egipto.

Asimismo, indicó que la embajada de México en Egipto se encuentra preparada para brindar protección consular a los ciudadanos mexicanos, en caso de que resulte necesario.

Igualmente, la Cancillería invita a observar las recomendaciones que aparecen en la Guía del viajero, en el sitio de internet de la Secretaría y en la página de la Embajada de México en Egipto.