La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperó en las últimas horas siete vehículos con reporte de robo en diferentes puntos de Puebla capital y aseguró a tres personas probablemente vinculadas con dicho ilícito. Los casos son los siguientes:

Sobre la carretera federal a Atlixco, a la altura del municipio de Chipilo, elementos estatales se percataron de un Volkswagen Derby color dorado, con placas WZX-286 del Distrito Federal, era conducido por un menor de edad. La unidad contaba con dos engomados de placas distintos a los originales y las placas tenían reporte de robo, además de que pertenecían a otro automóvil.

Uniformados estatales aseguraron en la intersección del bulevar Xonaca y 24 Norte, en la colonia Humboldt, a una persona identificada como Fidel Silvano Potrero Pérez de 40 años de edad, quien circulaba a bordo de un Nissan Tsuru modelo 2007, con placas YJH-3243 del estado de Veracruz. El auto tenía engomados de diferente numerario y tenía reporte de robo. El conductor no pudo acreditar la legítima propiedad.

Personal adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva, detectó sobre la calle 7 Sur, de la colonia El Salvador de la ciudad de Puebla, un vehículo Ford Focus blanco modelo 2011 con placas de circulación XUN-1786, del estado de Tlaxcala, el cual cuenta con una predenuncia

Personal de la Policía Estatal Vial al implementar un patrullaje de seguridad y vigilancia en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, ubicaron sobre el kilómetro 7.5 una camioneta Ford Explorer negra sin placas de circulación y remarcada en sus medios de identificación. 

La camioneta era conducida por una persona que se identificó como Lizbeth Rosario Flores Castillo, de 23 años de edad, quien fue trasladada junto con la unidad ante las autoridades ministeriales para efectuar los trámites correspondientes.

Se ubicó un automóvil marca Chevrolet Chevy modelo 2012, con placas de circulación TXJ-3511 del estado de Puebla, situado en la calle 62 Poniente y la diagonal Benito Juárez de la colonia Cuauhtémoc. La unidad contaba con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

El sexto vehículo fue recuperado cuando efectivos estatales realizaban un patrullaje de seguridad y proximidad en inmediaciones de la 105 Poniente y privada de la 3 C Sur en la colonia Loma Bella, se trata de un Nissan Tsuru blanco modelo 1998 con placas de circulación TWS-3095 del estado de Puebla, el cual fue reportado como robado el pasado 17 de agosto. 

Finalmente, fue en la calle Bismuto, entre avenida 16 de Septiembre y 3 Sur de la colonia Minerales, en Puebla capital, donde se recuperó un automóvil Ford Thunderbird blanco modelo 1991 sin placas de circulación, al que le faltaban llantas, asiento trasero, batería, parabrisas y otras autopartes.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa implementando estrategias para prevenir y combatir el delito de robo de vehículos en el estado de Puebla.