Foto.- Agencia Xinhua

La “soga al cuello” está en el presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Justino Compéan, a menos de veinticuatro horas de despedir a José Manuel de la Torre como técnico de México, aceptó que la responsabilidad en el proceso mundialista dejó en la ‘cuerda’ floja’ a su puesto.

“Busqué el apoyo para ‘Chepo’ y lo logré, a esa continuidad que obviamente fallamos, fallé. No hay margen de error; no pasa por mi cabeza el no calificar"; sin embargo, “mi posición está en juego. Soy el primer responsable de esta situación”, explicó un pensativo dirigente de la entidad del balompié nacional.

El dos goles a uno que Honduras propinó en la cancha del Azteca dejó a México en el cuarto lugar del Hexagonal con ocho puntos, sitio que, al momento, es válido para el repechaje contra nueva Zelanda, tema del que “hay que tomar medidas” por si se consuma tal situación.

“Por mi cabeza ha pasado el renunciar, pero tengo que terminar un proceso”, refirió Justino, quien además destacó que “no me arrepiento” de haber apoyado al 'Chepo'; “en su momento fue lo correcto".

“No hay margen de error, estamos a 72 horas de sumar tres puntos, y después tenemos 30 días para estar con Panamá y el día 15 de octubre sabremos si estaremos en el Mundial”, abundó Compeán, quien solicitó "no ver más allá" del cotejo contra el equipo de las 'Barras y las Estrellas'. "Necesitamos esperar la respuesta en la cancha".

Para los últimos duelos del Hexagonal (vs Estados Unidos 10 de septiembre, vs Panamá como local 11 de octubre y vs Costa Rica de visita el 15 de octubre), Luis Fernando Tena será quien asuma la responsabilidad de la banca, tarea que el propio ‘Chepo’ pidió terminara con el boleto para Brasil 2014.

"Las circunstancias así se dieron, no son las ideales para un director técnico; “Chepo’ nos pidió que nos quedáramos, que siguiéramos”, además El Flaco agradeció la oportunidad de dirigir al combinado en la recta final de la eliminatoria.

Finalmente Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, apoyó el discurso de Justino: "Estamos todos jugándonos la vida”.