Manolo Rodríguez
Foto.- Agencia Xinhua

El pasado mes de julio, la nueva dirigencia del deporte mexicano encabezada por el presidente de la Conade, Jesús Mena, y el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, decidieron poner fin al divisionismo y reconocer a un único organismo deportivo del baloncesto.

Al llamar a la unidad, Mena dijo: "no es la Conade, no es el COM, todos los que estamos reunidos aquí, todos son la familia del basquetbol".

Antes del juego contra los "boricuas", México ya estaba clasificado, al igual que Puerto Rica, así que fue un partido de relajación, en donde el México se dio el lujo de no meter a la duela a nuestro mejor hombre, Gustavo Ayón.

Recordar que el sábado, el equipo derrotó por 100-89 a Jamaica, que sacó a Brasil del torneo. 

El próximo partido de la selección será este martes en las semifinales ante Argentina, de ganar disputarían la final el jueves, con de ganador de República Dominicana y Puerto Rico. 

Estos cuatro equipos serán los representantes de América para el mundial y que se unen a EUA par ir a España 2014. Estados Unidos está adentro por ganar el Oro Olímpico.

Al momento tenemos en el mundial a: Angola, Egipto y Senegal de África, Irán, Filipinas y Corea de Asia, Australia y Nueva Zelanda representarán a Oceanía.

Falta por conocer a los seis representantes de Europa, y claro a los invitaciones especiales.

Por último, resaltar el gran trabajo de México en Venezuela, donde terminó la segunda fase como líder, al sumar 12 puntos, resultado de 5 victorias y tan sólo 2 descalabros.