En el municipio de Cuayuca de Andrade, en medio del baile público para la celebración del Día de la Independencia, un hombre fue baleado en dos ocasiones y falleció en el trayecto a un hospital. El agresor logró darse a la fuga, aunque fue visto por varios testigos que —dijeron— le apodan “El Pelón”.

Durante la madrugada del lunes 16 de septiembre el Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido, girando instrucciones para que el cuerpo del occiso fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia y conocer de manera oficial las causas de su muerte.

Se dijo que tras el Grito de Independencia en Cuayuca de Andrade, de inmediato dio inicio y baile que se celebró en la plaza pública y todo iba bien hasta que dos hombres comenzaron a discutir y de inmediato comenzaron a golpearse sin que nadie se acercara a separarlos.

Uno de los rijosos, a quienes testigos identifican como “El Pelón”, al sentir que estaba perdiendo la contienda sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a su rival, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El representante social preguntó a quienes asistieron a la fiesta y además fueron testigos si sabían cual fue el móvil de la pelea, pero todos dijeron desconocer qué fue lo que pasó, sólo los vieron discutir, luego enfrentarse a golpes y después el crimen.