La regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez solicitó en sesión ordinaria de cabildo, se inicie una investigación en contra de los responsables de permitir que 5 empresas de telefonía no hayan pagado sus impuestos a la tesorería municipal por la ocupación de la vía pública de al menos 7 mil 300 casetas que se ocupan para su servicio.

Estas empresas acumulan adeudos de por lo menos 10 millones 640 mil pesos de todo este año y que al momento no se han cobrado como lo marca la Ley de Ingresos del Municipio.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la cabildante pidió un informe sobre la situación actual, y en caso de no entregarlo, se turne a la contraloría municipal el expediente para sancionar a los funcionarios que hayan incurrido en omisiones financieras.

También, la regidora poblana pidió que se inhabiliten a las empresas que estén evadiendo sus pagos y no permitir este tipo de actos pues es una obligación que deben cumplir como contribuyentes.

Precisó que las cinco empresas de telefonía como Telmex, Maxcom, Monefon, BBG, Logitel, no han hecho un solo pago a la tesorería, pese a que se les debería cobra diariamente una contribución de seis pesos para su operación, ya que así está establecido en la ley de ingresos 2013.

"El caso que vengo a exponer es la opacidad en la información pero sobre todo la falta de comprobación de la misma. Y tiene que ver con la falta del pago de los derechos del concepto de la ocupación de los espacios públicos por las denominadas casetas telefónicas que están incluidas en la ley de ingresos".

Por ello, Montalvo Domínguez exigió a la tesorería municipal un informe sobre la situación actual, ya que hasta agosto de este año, éstas habrían generado recursos por el orden de 10 millones 640 mil pesos.