El coordinador nacional de los diputados locales del Partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda indicó que los temas que llevarán los próximos legisladores a los congresos locales serán la austeridad y el ahorro, y que los gobiernos dejen de gastar en tonterías para aplicar los recursos en obras realmente prioritarias.

En conferencia de prensa tras haber sido electo como coordinador, acompañado del dirigente nacional Dante Delgado Ranauro, así como del diputado con licencia y presidente municipal electo por San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el líder estatal, José Ángel Pérez García, el diputado por Jalisco indicó que se pugnará porque las leyes de austeridad sean aprobadas en todos los estados.

Clemente Castañeda dijo que entre los temas de la agenda que aprobaron los 40 diputados locales durante la sesión plenaria son Austeridad y Ahorro, Participación Ciudadana; Combate a la Corrupción, Desarrollo Social,  Combate a la pobreza.

Dijo que los legisladores respetarán la gran diversidad que existe en el país -ya que cada entidad federativa tiene su propia identidad y necesidades- además de una agenda particular.