Foto.- Agencia Xinhua

La tormenta tropical "Karen" se formó hoy en el estrecho de Yucatán y se desplaza rumbo al Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 
"Karen", la décima primera tormenta de la temporada, tiene vientos máximos de 96 kilómetros por hora, indicó la dependencia.
 
La vigilancias de huracán y tormentas serán emitidas en breve para porciones de la costa norte del Golfo, señaló el CNH en un boletín especial.
 
El sistema se moverá rumbo a la costa sur de Estados Unidos durante el fin de semana e impactará en algún punto de la costa entre el noroeste de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana, de acuerdo con las proyecciones de AccuWeather.com
 
Indicó que "Karen" se moverá en dirección norte para entrar al centro del Golfo de México el viernes y hará impacto en la costa estadunidense para el sábado en la noche.
 
El sistema ya obligó a la empresa petrolera BP Plc a evacuar a algunos trabajadores de sus cuatro plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México.
 
Otras compañías que operan en el Golfo como Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum Corp y Hess Corp, y Pemex se mantienen alertas ante el desarrollo del sistema.