A partir de la apertura de esta vialidad, la Dirección de Tránsito Municipal comenzó a implementar un operativo para impedir el estacionamiento a extrema derecha.

La intención, es liberar todos los carriles de la calzada para evitar el desorden que había de estacionamiento en la vía pública por la gran cantidad de comercios que hay en la zona.

De esta forma, se otorgará una prórroga de 20 días para que los ciudadanos entiendan la prohibición, pero una vez pasado este periodo, se aplicarán multas que van de los 8 a 12 días de salario mínimo.

Entrevistado al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón dio a conocer que tras la apertura de Calzada Zavaleta ha quedado prohibido el estacionamiento en extrema derecha en ambos sentidos.

Destacó que parte de la importancia en esta vialidad, es agilizar el tráfico vehicular en la zona, por lo que se determinó prohibir el estacionamiento en la vía pública a lo largo de esta calle y en sus dos sentidos.

Lara Terrón destacó que a partir de este momento ya hay elementos de tránsito retirando a los automovilistas que se estacionan sobre la vialidad, aunque por el momento no se aplicará ninguna multa.

El encargado de la seguridad de la capital precisó que en los próximos 20 días, los elementos de vialidad solo podrán exhortar a los automovilistas a retirar sus vehículos de la avenida, por lo que una vez vencido el plazo se aplicarán las infracciones correspondientes.

El funcionario aseguró que durante la realización de las obras, se informó a comerciantes y habitantes de esta avenida, que el estacionamiento en extrema derecha quedaría prohibido, por lo que se tendrá esta determinación.

Precisó que en el caso de los dueños de establecimientos varios que hay a lo largo de Calzada Zavaleta, tendrán que buscar un nuevo espacio para prestar el servicio de estacionamiento para sus clientes, únicamente los que no cuenten con cajones de estacionamiento.

En tanto, los vecinos tendrán que guardar sus vehículos al interior de sus domicilios para no dejarlos sobre la calzada, pues de lo contrario se aplica una multa de 8 a 12 días de salario mínimo o puede derivar en el retiro del vehículo al corralón.