Foto.- @fer_manzanilla

Sin simulaciones, protagonismos políticos o personales, es lo que ofreció el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad tras poner en marcha los primeros Foros Ciudadanos para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal de su gobierno.

Durante la inauguración de los Foros Ciudadanos, con el primer eje, “Empleo y Estabilidad Económica”, el edil electo garantizó que a su llegada al ayuntamiento de Puebla, no habrá cabida para la simulación ni los protagonismos, pues los únicos protagonistas, serán los ciudadanos de la Capital.

Durante su intervención, aseguró que con estos foros, se pretende conocer la opinión de los ciudadanos y de los diferentes sectores de la sociedad, para conocer cuáles son sus principales necesidades, ya que su ayuntamiento será de proximidad, donde el desarrollo de Puebla, será el principal invitado.

“En esa congruencia que venimos manejando de un gobierno cercano a la sociedad, de una sociedad que trabaje realmente con su gobierno (…) eso quiero que quede mucho muy claro, no hay simulación, no estamos parados solamente para la foto”.

Ante los asistentes que abarrotaron uno de los salones del Centro de Convenciones, Gali Fayad anunció que aparte de escuchar las propuestas de los ciudadanos, hay compromisos que se deben de cumplir y que en estos momentos se han convertido en retos.

Entre los principales retos destacó, se encuentran: Mejorar nivel de competitividad en el contexto nacional y colocar a Puebla entre las ciudades más importantes del país; Crear más y mejores condiciones para la inversión privada.

Además de Construir más infraestructura urbana, Incremento infraestructura social en las zonas más pobres del municipio, Modernizar procesos de simplificación administrativa, así como Mejorar las condiciones para el empleo y para el empleo.

Incluso destacó el programa 4 por 1, es decir que por cada 4 pesos que ponga el estado en materia de recursos, el ayuntamiento podrá 1 peso para obras en zonas de la periferia de la ciudad.

Gali Fayad manifestó que estos foros son para los ciudadanos en general, no existen restricciones, por lo que pueden acudir, empresarios, grupos civiles de la sociedad, organizaciones civiles, colegios, universidades, así como cualquier ciudadano que desee inscribirse para poder participar en estos foros.

De hecho se dijo sorprendido por la gran participación, ya que en esta primera plataforma fueron 32 los ponentes que buscaron ser escuchados por Gali Fayad.

Informó que será al término de los cuatro foros cuando se dé a conocer las conclusiones de los foros, donde por medio de un quinto encuentro más se dará a conocer a los ponentes que serán elegidos para que sus propuestas sean incluidas en el su PMD.

Se informó que solo habrá un cambio en las ponencias, que será en la segunda plataforma de Bienestar Social y Servicios Públicos que se tenía contemplado para los días 29, 30 y 31 de octubre serán cambiados a los días 3, 4 y 5 de noviembre debido a que realizará un viaje de trabajo a Cali, Colombia.