El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicó los datos de la tasa delictiva referentes a 2013. La tasas delictiva es la razón de un delito por cada 100 mil habitantes de una localidad determinada. 

No se trata del número absoluto de delitos cometidos, sino de su proporción respecto a la población total de un lugar. 

En este sentido, resultan más peligrosas regiones no necesariamente muy pobladas, sino aquellas en las que la densidad del crimen es mayor.

De acuerdo con los datos recolectados hasta septiembre de 2013 y publicados recientemente, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Baja California y el Estado de México son las entidades más peligrosas. 

En Guerrero, este año fueron registrados 570 homicidio, lo que arroja una tasa cercana a los 45 homicidios por 100 mil habitantes. Así se coloca como el estado con más asesinatos.

Por su parte, Morelos figura como el primer lugar en secuestros, con una tasa de 6. Es seguido por Tamaulipas, con una tasa de 4.En cuanto a extorsiones, Baja California Sur reporta una tasa de 15, Morelos de 14 Quintana Roo de 11. Así mismo, las extorsiones en el DF tienen una tasa de 9 y el Estado de México una colocada entre 7 y 8.