Cinépolis Angelópolis inauguró su primer sala 4DX en Puebla con la exhibición de la película Los juegos del hambre: En llamas; con esto suman 18 salas 4DX a nivel nacional. 

El gerente de Cinépolis Angelópolis, Edgar Gonzalo Guzmán Larios, y Luis Villavicencio, director de la marca Cinépolis, destacaron que los poblanos podrán disfrutar y ser testigos de la máxima experiencia en cine: “Cinépolis es la empresa mexicana líder en entretenimiento. Ahora, con esta sala, que es la primera en Puebla, la gente disfrutará de las películas con una experiencia integral y única en su clase”.

La sala 4DX tiene una capacidad de 192 butacas, en bloques de cuatro lugares, para poder llevar a cabo los efectos: “Es un impacto extremo al espectador, ya que las películas en este formato, además de disfrutar la historia, se convierten en sensaciones envolventes que interactúan con el público, esto es, si en la escena hay viento, en la sala se tendrá vientos fuertes y suaves; si los personajes están en un bosque, saldrán de las butacas olores de flores y pinos; si en la pantalla alguien se salpica o se moja de agua, saldrá un pequeño chorro de agua, es decir, la gente disfrutará de una serie de efectos como viento, agua, olores, niebla, burbujas, explosiones, golpes, vibraciones y mucho más; además del movimiento de las butacas en diferentes direcciones, que van en sincronía con las imágenes”, destacó el director de la marca.

Todos los efectos especiales y multisensoriales son gracias a la tecnología de Corea del Sur, donde expertos en la materia son los encargados de verificar que todo funcione a la perfección para deleite de la gente: “La inversión de una sala como esta es de 2.1 millones de dólares, casi la mitad del valor de un complejo integrado por varias salas; de hecho, cada pieza de butaca vale 5 mil dólares”. Cada sala es un parque de diversiones: “Sólo que, a diferencia de estos, el efecto de los juegos dura sólo unos minutos, aquí son 90 
minutos aproximados de efectos”.

Por lo anterior, existen algunas restricciones a estas salas, ya que niños menores de 4 años o personas menores a un metro, así como personas cardiacas y mujeres embarazadas no podrán disfrutar de esta experiencia, por su seguridad.

Los precios fluctuarán entre 129 y 159 pesos, dependiendo de la película: “Es importante recalcar que no todas las películas se pueden disfrutar en este formato. Esto no depende de nosotros, sino en el formato en que esté la película. Ahora bien, hay cintas como las de acción o de terror que, sin duda, se disfrutan mucho más. De hecho, cuentan con más efectos, pero aquí lo importante es decir que todas las que entren en este formato tendrán lo suyo”.