La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado detuvo, en la ciudad de Puebla, a María Elena Furlong Quirvan, de 31 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en agravio de su hija menor de edad.

Consta en el proceso penal 449/2013 que la hoy agraviada acudió, en compañía de un familiar, ante el agente del Ministerio Público para denunciar las constantes agresiones físicas de las cuales era víctima por parte de su progenitora.

Según el expediente, se sabe que desde el año 2011 la hoy detenida golpeaba a la menor y a sus hermanas, sin motivo aparente.

Una vez que se realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron documentar el ilícito, la averiguación previa fue consignada al juez séptimo de lo penal, autoridad que obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a María Elena Furlong Quirvan, quien quedó internada en el Cereso de San Miguel.