Con el objetivo de seguir mejorando la imagen urbana de Amozoc, la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de una calle principal en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, a la que se destinó una inversión bipartita con la Sedatu, bajo el programa Hábitat 2013, de poco más de 700 mil pesos; y el adoquinado de otro acceso de la cabecera.

En entrevista, la primera regidora de Amozoc ponderó que desde el inicio de su administración una de las principales demandas de la ciudadanía era la rehabilitación, pavimentación o adoquinado de sus accesos, por lo que gracias a la aplicación de los recursos que reciben, aunado a las gestiones que se realizaron ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Puebla, se logró el objetivo.

Refirió que recientemente en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa llevó a cabo la inauguración y entrega formal de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 Poniente, entre calle Juárez y 3 Sur, en beneficio directamente de más 450 personas.

Recordó que en el evento estuvo acompañada por las familias beneficiadas, quienes le externaron su gratitud; además del presidente auxiliar de Chachapa, José Luis Muñoz, quien reconoció el interés de la comuna y la suma de esfuerzos para ejecutar más acciones en la localidad.

En ese sentido, De Ita Marín reconoció la participación de la gente y el trabajo tanto del edil auxiliar como de los integrantes del comité de obra para llevar a cabo la gestión, supervisión y avances de la obra.

“El trabajo en equipo y la participación entre la ciudadanía ha sido parte fundamental en este gobierno municipal que nos ha permitido seguir avanzando, demostrando hechos y resultados tangibles, sin distingo alguno de partido político; sin embargo, falta mucho por hacer y confiamos que la siguiente administración le dé continuidad a estos proyectos de mejora urbana, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, resaltó.

Cabe mencionar que el tiempo de ejecución de esta obra con concreto hidráulico, que comprendió un área de mil 163.30 metros cuadrados, fue de aproximadamente dos meses, para la cual se destinó una inversión total de 724 mil 61.56 pesos.

En la cabecera

Por otro lado, mencionó que en la cabecera municipal se llevó a cabo el adoquinado de la calle 6 Norte, entre 2 Oriente y 16 de Septiembre, con una inversión de poco más de 100 mil pesos, acción que beneficia a más de 100 vecinos y a la ciudadanía en general, ya que es una vía muy transitada tanto peatonal, vehicular y de transporte público.

“A unos meses de concluir nuestro periodo de gobierno 2011-2014, seguimos cumpliendo los compromisos que adquirimos en campaña, cumpliendo con lo que establecimos en el Plan de Desarrollo Municipal, además de aquellas demandas que se han ido sumando a lo largo de estos casi tres años de gobierno.

”Se necesitan acciones concretas y que el recurso se aplique de manera transparente. En Amozoc, en sus barrios, colonias y localidades, existen muchas calles que aún falta por rehabilitar y se encuentran en pésimas condiciones, por lo que seguiremos entregando todas las obras que están en proceso, en beneficio de su gente”, aseguró.

Finalmente, Rosa Elva de Ita Marín invitó a los ciudadanos a cuidar de sus calles y de procurar su mantenimiento; además, felicitó a los ciudadanos por la organización para cumplir con la construcción de sus respectivas guarniciones, lo que mejora la imagen del lugar.