Con una inversión superior a 1.4 millones de pesos, el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, que preside Moisés González Lira, llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Refugio Carmona, que beneficiará a más de 500 estudiantes de la secundaria y del bachiller que se ubica en la quinta sección de la cabecera municipal.

Acompañado por el dirigente antorchista, el presidente electo Manuel Hernández Pasión, integrantes del pleno campesino antorchista, regidores y vecinos beneficiados, el edil explicó que ésta, como otras obras, se priorizaron tomando en cuenta el número de personas beneficiadas, aunado a más e un centenar de apoyos y obras que se han realizado en todo el municipio
durante la actual administración. 

“El trabajo de lucha que ha realizado el ayuntamiento se refleja en la obra entregada a los habitantes de una de las secciones más grandes de la cabecera municipal, lo que significa que el recurso que llegó a esta administración fue ejecutado para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Huitzilan de Serdán”.

Aseguró que durante estos casi tres años de su gestión al frente de la comuna no se ha malgastado un sólo peso: “Lo que se hizo es trabajar en obras que mejoren al municipio. Se continúa trabajando aunque estamos a unos meses de concluir la administración, y esto se ve en que ahora tenemos mejores carreteras, caminos y en que vamos mejorando las condiciones de vida del pueblo de Huitzilan”.

En tanto, el di r igente del Movimiento Antorchista en el municipio, Adalid Córdova Muñiz, aseguró que el trabajo que realizó ayuntamiento siempre estuvo enfocado en el beneficio colectivo no sólo para beneficiar a los habitantes en infraestructura,
también en apoyos al campo, como entrega de fertilizante, herramienta, plantas y capacitación a cafeticultores, además de dignificación de la vivienda que se materializará en la construcción de 107 casas completas y la rehabilitación y ampliación de 160 hogares, así como apoyos con paquetes de block, lámina, entre otros. 

“Todo esto como resultado de las gestiones conjuntas que se han realizado, con lo que se prueba que el Movimiento Antorchista es la única organización que ha rendido frutos; ningún otro partido ni movimiento puede decir que ha hecho algo por este municipio, y lo podemos demostrar con hechos palpables y concretos”, aseguró.

Mencionó que la única condición para continuar garantizando el progreso, el desarrollo y el bienestar social es que los habitantes permanezcan unidos y continúen sumándose al trabajo que realiza el Movimiento Antorchista.

De acuerdo con Adalid Córdova, desde hace 29 años Huitzilan ha venido caminando por la senda del progreso y el desarrollo, trabajo que con la administración de Moisés González Lira dio un gran salto al detonar importantes obras de beneficio
para toda la población, pero a que se le dará continuidad con la intensión de poner a Huitzilan como un municipio ejemplo en la Sierra Nororiental.

Al término del evento, el alcalde, el dirigente antorchista, el edil electo Manuel Hernández Pasión e integrantes de la agrupación campesina fueron recibidos por los beneficiarios con el tradicional baile de Xochipitzáhuatl, mientras el grupo cultural de danza y
baile del bachillerato Margarita Morán Veliz amenizó el evento.