En San Gabriel Chilac se encontraron 210 boletas falsas a favor de Movimiento Ciudadano. El Tribunal Federal instruyó a la PGJ para que realice una investigación por delito electoral.

En el caso del municipio de San Gabriel Chilac, la Sala Regional del Distrito Federal descartó revertir el fallo a favor del Partido del Trabajo, que ganó la elección, a pesar de que en la elección se encontraron 210 boletas falsas a favor del Partido Movimiento Ciudadano.

El Tribunal Federal señaló que las autoridades locales tanto el día de la elección como las mesas directivas actuaron apegados a derecho en el municipio de San Gabriel Chilac, donde ganó el Partido del Trabajo, en segundo lugar la coalición Puebla Unida, y en tercer sitio el Partido Movimiento Ciudadano.

La coalición Puebla Unida pidió la nulidad de la elección pero los agravios que presentó Puebla Unida fueron considerados infundados, ya que el Tribunal al revisar las actas de cómputo en las 14 casilla se percató que las 210 boletas apócrifas no fueron computadas en la elección.

La magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis afirmó que tanto las mesas directivas de casilla como el consejo general actuaron correctamente y decidieron expurgar los votos provenientes de las papeletas falsas, lo que generó un resultado cierto en la elección de San Gabriel Chilac.