Foto: Agencia Xinhua

Los grupos de autodefensa avanzaron este domingo a Uruapan, en donde registraron quema de vehículos, confirmó la Comandancia municipal.

Al respecto, se dio a conocer que durante las últimas horas han sido incendiados al menos cuatro vehículos, el más reciente sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora.

Uruapan es considerado uno de los principales municipios de la entidad, además de que es una de las demarcaciones con mayor producción de aguacate en el estado.

Los grupos de autodefensa amagaron desde el pasado viernes con hacerse del control de este lugar. Sin embargo, hasta el momento la incursión de los también llamados comunitarios no se ha concretado ante la resistencia mostrada por presuntos integrantes del crimen organizado.

Los grupos de autodefensa ingresaron a la localidad de Nueva Italia, perteneciente al municipio de Múgica, en la Tierra Caliente de Michoacán.

Este domingo, de acuerdo con reportes locales de prensa, después de las 10 horas los elementos civiles entraron por Cuatro Caminos, provenientes de puntos del estado donde tiene presencia el Consejo de Autodefensas de Michoacán, levantado en armas en febrero de 2013 en contra de bandas del crimen organizado que operan en la región.

Este nuevo avance de los grupos de autodefensa en territorio michoacano ocurre después de que la “ola” de violencia se ha agudizado en la región durante los últimos días, en la que también se ha ampliado la zona de influencia de dichos grupos.