Con el propósito de integrar su Plan de Desarrollo Municipal, el edil electo de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla Flores, llevó a cabo diversos foros ciudadanos en donde se abordaron temas como salud, educación, seguridad pública, infraestructura, industria y comercio, por citar algunos.

En entrevista, Bonilla Flores enfatizó que este tipo de acciones que se realizaron con éxito en días pasados tienen el objetivo de integrar las propuestas de los ciudadanos en los diversos temas que competen al municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. “Reiteramos nuestro compromiso de un gobierno abierto y comprometido con cada una de las voces de nuestro municipio. Creemos firmemente que los ciudadanos de Tepatlaxco deben integrarse a la planeación municipal y de buen gobierno, así como al desarrollo económico, de infraestructura, seguridad, social, entre otros”, puntualizó.

En cuanto a la participación de la ciudadanía, Bonilla Flores destacó que se contó con una importante afluencia los días en que se celebraron estos foros en la cabecera municipal, demostrando con ello que están interesados en el desarrollo de Tepatlaxco. “Gracias a estos foros se da cabida a todas las formas de pensar, pues tenemos la oportunidad de integrar proyectos ciudadanos para los ciudadano; pero aún más, el reiterar mi compromiso con nuestra sociedad, de que nuestro gobierno será cercano, humano y de puertas abiertas para todos”, aseguró.

Los temas

En el tema de seguridad pública, el edil electo expuso que actualmente el ayuntamiento cuenta con 17 uniformados para atender a una población superior a los 16 mil habitantes, y de estos sólo seis cumplen con los requerimientos que les exige la ley. Por lo que llevará a cabo las gestiones necesarias para que el total de los elementos cumplan a cabalidad con los exámenes de confianza y su adiestramiento, a fin salvaguardar la integridad de la población.

En lo económico, indicó que se contemplan diversos proyectos como la construcción de la Casa del Artesano, a fin de impulsar una de las actividades más importantes para cientos de familias; el fortalecimiento al sector agrario, en donde se buscará el apoyo y respaldo del gobierno del estado, para la entrega de fertilizante y maquinaria, entre otros beneficios.

Además, se buscará que poco más de 8 mil mujeres puedan crear sus propias microempresas, para que a su vez puedan generar empleo entre los vecinos del lugar.

Adelantó que otro de los proyectos que gestionará ante el Gobierno Federal será la construcción de un hospital IMSS Oportunidades, a fin de brindar un mejor servicio a miles de habitantes del lugar, ya que actualmente la Unidad Médica Rural (UMR) no se da abasto: “Una de las máximas demandas de miles de familias de Tepatlaxco es el tema de salud; actualmente, sólo contamos con una Unidad Médica Rural, la cual ya no se da abasto para brindar el servicio médico a más de 16 mil habitantes, además de que tanto las instalaciones como equipo ya son obsoletos. 

”En este tema, buscaremos y gestionaremos, ante el Gobierno Federal la construcción de un hospital IMSS Oportunidades, y así ofrecer una atención de calidad y digna para nuestras familias de Tepetlaxco”, recalcó.

Finalmente, Bonilla Flores sostuvo que tanto él como el personal que designe en cada área deberán cumplir con el perfil que exija el puesto y el compromiso de trabajar de manera eficiente y con calidad para servir a la ciudadanía en general.