Agencia Xinhua

El número de muertes causadas por influenza, en especial, por el virus AH1N1 en México, aumentó a 135 y la cifra de personas contagiadas alcanzó los 1.517 casos en lo que va del año, informó hoy la Secretaría de Salud (SSA).

La cartera dijo en un reporte que hasta el 23 de enero, se han realizados muestras a 8.282 enfermos de los que 1.517 sufren del contagio de influenza.

Con base en los reportes, se documentó que en la mayoría de los casos se detectó el virus AH1N1 y los cuadros más severos se presentaron en adultos entre los 35 y 55 años de edad.

La institución indicó que tan sólo en cinco entidades del país, se concentra el 51 por ciento de los enfermos. Los estados son Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y el Distrito Federal.

Los estados con más decesos: Baja California 21, Jalisco y Distrito Federal con 13 cada uno; Hidalgo 12, San Luis Potosí 10; Aguascalientes, estado de México y Michoacán con 9 cada uno; Querétaro y Zacatecas 7 cada uno; Sonora y Tlaxcala 4 cada uno; Coahuila y Guanajuato 3 cada uno; Morelos 2 y seis estados con uno cada uno.