Con la complicidad del gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas se avecina la mega destrucción de la Sierra Norte de Puebla, donde se autorizaron 90 proyectos mineros además de 8 hidroelectras los cuales generarán en daños irreversibles pero además se quiere enviar a la gente a getos llamados ciudades rurales donde se ha comprobado que la gente no puede vivir.

En conferencia de prensa Germán Romero González, representante de la asociación civil Tetela hacia el futuro indicó que hay casos graves donde ya se ha comenzado a presionar a la gente para apropiarse de sus tierras.

Expresó que está el caso de Ixtacamaxtitlán donde se autorizó a una empresa canadiense un proyecto para explotar 135 mil hectáreas para la minería a cielo abierto pese a que se trata de una de las principales cuencas acuíferas de la sierra norte de Puebla.

Recordó el caso de la empresa Frisco propiedad del empresario Carlos Slim para la zona de Tetela donde se cometerá un ecocidio acabando con la vegetación las cuencas que existen una vez que en conjunto las empresas van a requerir 400 millones de litros de agua al día, esto equivale al volumen de la presa de Valsequillo.

Romero González recordó que el proyecto del gobernador es construir 80 ciudades rurales en la zona pese a que se ha demostrado que estos centros de hacinamiento no son aptos para el desarrollo de las comunidades.