De acuerdo a las atenciones por enfermedades respiratorias que se han incrementado hasta en un 20 por ciento por bajas temperaturas, en el municipio de Puebla se descartan casos de Influenza AH1N1.

Hasta el momento, el Sistema DIF municipal no tiene reportes de casos de influenza en la capital poblana.

Sin embargo, las acciones de prevención y atención médica seguirán con jornadas de hasta tres veces por semana en las Juntas Auxiliares y colonias para brindar la atención necesaria a los poblanos.

En ese sentido, el director del DIF municipal, Joaquín García Vinay aseguró que por fortuna ninguna persona, que acude a las instalaciones en busca de apoyo en materia de salud, ha presentado síntomas del AH1N1, ni tampoco han detectado casos a través de las jornadas públicas.

"Afortunadamente no hemos detectado ningún caso en nuestra instalaciones. No tenemos el dato de cuántas vacunas se han aplicado pero las recomendaciones a seguir son las mismas. Si salen temprano hacerlo cubiertos y evitar las salidas por las noches".

Agregó que no se han incrementado las consultas en el DIF municipal y dijo que más allá del brote de influenza, ellos saldrán tres veces por semana para brindar las consultas a los poblanos.

El funcionario municipal refirió que por el momento, el gobierno del estado no les ha solicitado apoyo, y descartó la puesta en marcha de una campaña informativa en las zonas más apartadas.

"A través de las Jornadas en las juntas auxiliares no hemos detectado ningún caso. Pero debo recordarles que la población más vulnerable son los niños y adultos".

Por lo tanto, sugirió a la población no usar fogatas al interior de las casas y tener suma atención al momento de usar calentadores, pues suelen prenderse y ocasionar accidentes.