Después de probar las mieles del éxito durante varios años con el grupo Merenglass, Alex Mont quiere reafirmarse como solista ofreciendo su álbum titulado Mis raíces, del cual se desprendió el sencillo “Muévelo”, de la autoría de Aarón Montalvo.

El cantante, quien está en Puebla promocionando su material, y quien tendrá algunas presentaciones de su música en algunos lugares de la Angelópolis, dijo que desde los 10 años de edad empezó formalmente su carrera, sólo que fue primero en comerciales y videoclips.

“Desde niño tuve la inquietud de cantar y bailar, inicié mis estudios artísticos tomando clases de canto y baile, compaginándolo con el modelaje, incursionando en pasarelas, eventos y como animador”. Posteriormente, a los 15 años inició la carrera como bailarín profesional, sin embargo, dos años después incursionó con su primer disco, el cual no pudo salir a la luz, por lo que en esa etapa se dedicó más a ser imagen vocal de diferentes artistas como Roberto Blades, Yolanda Rivera, Antonio Cartagena y Raúl Galimor, entre otros.

Durante varios años más continuó estudiando actuación y de igual forma estuvo en distintas agrupaciones, hasta finales de 2006, cuando Ramón Glass, director del afamado grupo Merenglass, lo invita a incorporarse a la agrupación: “Seis años estuve con esta agrupación adquiriendo muchas tablas y experiencia, las cuales ahora me sirven en mi carrera como solista, ya que con ellos estuve en cuatro discos, un DVD en vivo y tres videoclips, así como en todos los programas televisivos y presentaciones en vivo; giras, tanto en la República como fuera de ésta”. Resaltando que con dicha agrupación no sólo aprendió, sino que le fue muy bien. 

Ahora, en su etapa como solista, Alex Mont continúa promocionando su material, del cual ya han sonado “Muévete” y “Cómo te extraño”, entre otros temas, por lo que está recorriendo diferentes ciudades en plan de promoción, donde ofrece su música latina y de ritmos candentes.

Por último, además de la música —que es su prioridad—, alternará con la actuación, entre otras cosas, ya que gusta de la versatilidad y de estar en contacto con el público que hasta el momento le ha brindado su apoyo desde su inicio con la agrupación Merenglass y también ahora en la etapa donde se tiene que valer por sus propios medios y dar a conocer por los talentos que tiene y los que seguirá puliendo para ofrecer lo mejor en cada una de sus presentaciones en vivo.