La empresa concesionaria PASA es la empresa que más multas ha recibido por algunas irregularidades cometidas dentro del servicio de recolección de basura en la ciudad.

PASA ha sido multada más ocasiones que SUP, esto por derramar lixiviados en la vía pública al momento de compactar la basura y también por pasar más tarde al horario establecido de la recolección, así lo confirmó el director del Organismo operador del Servicio de Limpia, Gilberto Rivera Ibarra.

El funcionario municipal detalló que durante esta administración fueron mínimas las infracciones que se le aplicaron, ya que solo fueron alrededor de 10 las amonestaciones aplicadas, ya que las posibles multas fueron por no recoger la basura en alguna colonia, por tirar lixiviados en vía pública, entre otros.

"La que acumula más es la que si dejan residuos en vía pública que no recogen, nos otro tenemos j equipo de supervisores que lo detectan, vemos la causa primero, y si es culpa de ellos los infraccionamos, a la que más se le aplicó fue a PASA".

Rivera Ibarra aseveró que en ese tipo de sanciones son altas, ya que pueden llegar a los hacen 50 salarios mínimos o incluso llegar a los 100 salarios mínimos, todo dependiendo de la gravedad de las que se catalogue la falta, ya que el tirar lixiviados en vía pública es más grave que el no pasar a recoger los desperdicios.

El funcionario municipal aseveró que el tabulador para sancionar va desde 5 hasta 150 salarios mínimos, ya que todo depende de la gravedad de las fallas en las que puedan caer las concesionarias.