La primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol Americano Universitario contará con la representación de México en mayo próximo, en Uppsala, Suecia, informó hoy la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade).

El presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, informó en reunión con los medios, que el primer mundial de esta disciplina se realizará del 1 al 11 de mayo de 2014.

A la primera edición se tiene la confirmación del país anfitrión Suecia, además de Finlandia, México, Japón, China y Estados Unidos, el gran favorito.

En las instalaciones de la Conade, Martínez de la Vega Mansilla confirmó que la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, será la sede de la segunda edición de este certamen universitario para el 2016.

Sobre la primera edición de este campeonato el dirigente citó que por ser la primera edición, es difícil hacer un pronóstico sobre las posibilidades reales de México pero externó su optimismo de lograr un buen resultado por la tradición y por el trabajo que se hace por el fútbol americano en el país.

"Tenemos una tradición longeva en la práctica de este deporte y el nivel con el que lo hacen las grandes instituciones educativas y sus jóvenes universitarios permiten tener un buen nivel, con talento en sus campos así como buenos entrenadores. Esas son nuestras virtudes", expresó.

Acerca del mundial en mayo próximo en Suecia, indicó que sin duda, el rival a vencer será Estados Unidos.

"Y si llevan un equipo de Division Uno sería como llevar al "Dream Team" de baloncesto que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Es un equipo fuerte, pero no podemos descartar las posibilidades que tiene México", señaló.