El presidente de la Comisión de Gobernación y ex auditor en la administración estatal, Eukid Castñón Herrera advirtió que antes de abrir la cuenta 2012 del gobernador Rafael Moreno Valle tiene que analizarse la cuenta de Mario Marín Torres de 2010 donde no se justificaron recursos federales por  65 millones de pesos.

Castañón Herrera, salió a la defensa de la cuenta pública del gobernador, Rafael Moreno Valle, luego de que priistas solicitaron la reapertura de este ejercicio 2012, ya que dijo en las observaciones que realizó la Auditoria Superior de la Federación, (ASF), también se menciona al ex gobernador priista Mario Marín Torres.

Precisó “En esta auditoria hay una observación para el gobierno de Mario Marín Torres, por 65 millones de pesos…el gobierno del estado solicitó a la secretaria de hacienda un importe por 65 millones los cuales aplicó al proyecto numero 16 denominado, adquisición de maquinaria agrícola para el equipamiento de centrales agrícolas…todas las facturas del 22 de febrero del 2010”.

Insistió que las observaciones de la ASF el PRI las está tomando como un tema político, y sólo es un tema mediatizo y no buscan realmente transparentar los recursos que utiliza el gobierno del estado.

“Es un tema político y si quieren reabrir cuentas empecemos con la del ex gobernador Marín, insisto es un tema mediático, es un tema de fondo o es un tema político…por que tratar de generar esta situación cuando les puedo garantizar que no revisaron los papeles”, sentenció.