En la esquina de la calzada Zavaleta y la 25 Poniente, en la colonia Santa Cruz Buenavista, un hombre fue despojado de 135 mil pesos que había retirado de un banco de la Central de Abasto, por dos hombres armados que circulaban a bordo de una motocicleta tipo cargo de color negra y con franjas grises, que huyeron con rumbo desconocido llevándose las llaves del vehículo de su víctima.

De acuerdo con lo que el afectado dijo a elementos de la Policía Municipal Preventiva (PME) que lo asistieron, los delincuentes lo siguieron desde la sucursal de la Central de Abasto en espera de un lugar donde pudieran asaltarlo. Esto ocurrió a las 16:30 horas del jueves 27 de febrero.

El afectado dijo que en el interior del banco colocó los 135 mil pesos en una maleta y que la guardó en la cajuela de su vehículo, luego se dirigió a la colonia Santa Cruz Buenavista y al bajar de la unidad fue sorprendido por los hombres armados que le ordenaron que les diera las llaves para sacar el efectivo y darse a la fuga.

Al lugar del asalto llegaron unidades tanto de la Policía Municipal como de la Preventiva Estatal y la Ministerial, pero los asaltantes lograron escapar sin ser vistos.

Por 200 pesos le metieron un balazo
Alejandro Junco Pineda, de 32 años de edad, tuvo que ser asistido por los servicios de urgencias médicas y trasladado a un hospital, luego que uno de varios sujetos que lo atracaron le disparó a la pierna izquierda, molesto porque sólo llevaba 200 pesos. El atraco ocurrió a las 5 horas del jueves en la 16 de Septiembre y avenida del Ferrocarril, en la colonia San Antonio Abad.

Antes de ser trasladado a un hospital, el afectado dijo que el grupo de desconocidos lo interceptó cuando se dirigía a su trabajo, le exigieron todo el dinero que llevaba pero nada más tenía 200 pesos, uno de los maleantes le disparó y luego se dieron a la fuga.