Elementos de las fuerzas municipales lograron, en acciones diferentes, la detención de tres personas relacionadas con los delitos de robo y portación de instrumento prohibido.

En la primera intervención relevante, policías del Sector 5 aseguraron a Diana Laura Menes Rosas, de 19 años de edad, quien fue señalada de haber despojado a una mujer de una cadena de oro en calles del centro histórico de la capital.

Según el parte policial, al encontrarse la afectada en 6 Poniente y 9 Norte —a bordo de su vehículo—, la probable responsable le arrebató el objeto de valor a través de la ventanilla del auto, por lo que la primera en mención pidió apoyo a los uniformados que realizaban un recorrido por la zona, quienes procedieron a dar alcance y detener a la presunta asaltante.

En otra oportuna acción, policías municipales detuvieron en 5 Norte y 22 Poniente a Alberto Torres López, de 39 años de edad, quien a través de un patrullaje de prevención fue detectado en posesión de un objeto punzo-cortante de aproximadamente 22 centímetros de largo, motivo por el que fue asegurado.

Asimismo, en otra acción preventiva la Policía Municipal detectó en la colonia Lomas del Sol a Juan Manuel León Vázquez, de 30 años de edad, quien llevaba ocultas entre la ropa un arma punzo-cortante tipo navaja y unas pinzas cizallas.

Al efectuar un recorrido de vigilancia en calle 113 Oriente y 6 C Sur, identificaron a dicha persona, quien al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo, por lo que fue alcanzado y al efectuarle una revisión le fueron encontrados los referidos objetos cuya posesión y uso no pudo acreditar.

Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlos por su probable participación en algún otro ilícito.