La regidora Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Entrega-Recepción del ayuntamiento del municipio de Puebla, descartó la contratación de un despacho externo para supervisar el proceso porque, desde su perspectiva, los regidores hacen el análisis.

“Nuestra responsabilidad es ver en qué estado se encuentra la entrega-recepción, y ya la Contraloría y las respectivas secretarías harán llegar las observaciones. Nosotros cumplimos los lineamientos que establece la Auditoría Superior del Estado de Puebla y la revisión la hacen los equipos”.

Para la integrante del Cabildo municipal todas las áreas tendrán atención especial, con lo que cumplen estrictamente con lo que la ley dice, que todo se lleve a cabo de manera estricta para seguir en el cumplimiento de esa obligación: “Para nosotros es tan importante un archivo como un coche, todo es importante”.

Arabián Couttolenc aseguró que para lograr los resultados esperados estarán enfocados en ese trabajo las 24 horas del día, de ser necesario, por eso aclaró que el proceso de entrega-recepción no tiene nada que ver que los presidentes saliente y entrante sean del mismo partido, porque en la comisión que coordina hay regidores de todos los partidos políticos, por lo que será una entrega muy abierta y transparente.

La reunión sostenida el pasado miércoles, reveló la cabildante, fue para revisar dos puntos importantes: primero, aprobar el modelo en el cual se va a analizar el expediente de entrega-recepción para elaborar el dictamen final y, segundo, darle seguimiento a cómo van en la solicitud de entrega-recepción.

“Sobre el primer punto, es un modelo en el que analizaremos de acuerdo a los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado, cómo se debe entregar la información, porque tenemos la obligación, por ley, de revisar el cumplimiento de los formatos y la información que establecen los reglamentos de las 16 áreas principales y el resto de las áreas del ayuntamiento”.

Myriam Arabián Couttolenc reveló que en la reunión sostenida entre los integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción se aprobaron los formatos que después se vaciarán en una matriz para verificar si tienen toda la información y los lineamientos.

“Por matriz entendemos analizar documento por documento, que será cuando recibamos la información, por eso pedimos que lo antes posible se nos hagan llegar, porque estamos en proceso de recopilación de las actas”.

Ante eso, la regidora reveló que el artículo 77 de la ley establece que habrá información para consulta pública, porque ahora ya se acabaron los tiempos en que se oculta la información.

“Estamos hablando de que Puebla necesita hoy tener un ayuntamiento que responda a las necesidades de los ciudadanos, por eso los que entramos necesitamos la mayor información para seguir dando los mejores servicios”.

Ahora mismo, reveló en entrevista, están en el proceso de recabar información, por eso no puede hablar de irregularidades, porque no tienen las actas, pero en cuanto las tengan informarán de lo recibido para generar mayor certidumbre y tranquilidad entre la población.