Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, reiteró el rechazo de sus socios para pagar el refrendo de licencias de funcionamiento, ya que éstas registraron un aumento de 106 por ciento.

En entrevista, el empresario precisó que actualmente se mantiene en diálogo con las autoridades municipales, a fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que dicho incremento lo calificó como “desorbitante y abusivo”.

Confió en que sea la próxima semana cuando se llegue a un acuerdo final que les favorezca, de lo contrario no descarta un amparo colectivo de sus 200 socios hoteleros y moteleros, así como del sector restaurantero que también se está viendo afectado.

Ponce de León Tobón dijo que hasta el momento continúan las pláticas con los representantes de la tesorería municipal, donde los empresarios piden que el aumento se dé de acuerdo a la inflación, es decir, sólo un cinco por ciento.

“Hay disposición por parte del actual presidente municipal, pero no estamos dispuestos a pagar la cantidad que estableció la pasada administración municipal que entregó el cargo el 14 de febrero”, acotó.

El también vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puebla precisó que a la fecha ninguno de sus socios ha pagado el refrendo y lo harán hasta que lleguen a una solución con la autoridad municipal.

El pago de refrendos de licencia se realiza del 1 de enero al 31 de marzo de cada año.