Con el objetivo de tener en óptimo estado el salón Rodolfo Jara, ubicado en el interior del palacio municipal de Tecamachalco, el ayuntamiento a cargo de Inés Saturnino López Ponce lleva a cabo la rehabilitación y mantenimiento de dicho espacio, en donde actualmente se llevan a cabo las sesiones de Cabildo públicas (ordinarias, extraordinarias y solemnes).

En entrevista, el primer regidor de la Comuna, Inés Saturnino López Ponce, informó que la inversión para la rehabilitación de este espacio, declarado recinto oficial del ayuntamiento, tiene una inversión aproximada de 200 mil pesos. Este recurso económico es destinado para retocar los detalles del techo estilo catalán, pintura, impermeabilización, entre otros aspectos, debido a que la humedad y la falta de mantenimiento por la pasada administración deterioraron el inmueble.

“Además de atender temas en apoyo al campo, al sector ganadero, salud, sector vulnerable, infraestructura, imagen urbana, agua potable, entre otros que son prioridades de esta administración, nos dimos a la tarea de dignificar el salón Rodolfo Jara, en donde actualmente se celebran las sesiones públicas de Cabildo. El propósito es que las personas tengan la comodidad y admiren un espacio en donde se realizan las actividades gubernamentales”, enfatizó tras asegurar que el espacio quedará funcional y de primera al cien por ciento.